Las calles de San Francisco son únicas, son como para sacar buenos músculos en las piernas y bajarse de la bicicleta para arrastrarla. Muchas de ellas son tan empinadas que hay que parar a tomarse un descanso para continuar. La imagen que dan los carros parqueados a las afueras de estas calles es bastante interesante, algunos parecen que se van a voltear.
Se dice que la forma de esta calle se dió para reducir la bajada tan pendiente y pudiera ser transitada por autos. En alguna época la calle se cerró al paso de vehículos, pero se reabrió al poco tiempo ya que transitar por esta famosa calle es uno de los principales atractivos turísticos de San Fancisco.
Lombard Street |
Como no, era un deber manejar por la sinuosa y empinada Lombard Street con nuestra Lunita. Vamos en la tarde y hay cola para esperar para pasar la calle. Nos detenemos a un lado de la calle a mirar que tan empinada está la calle y si es posible pasar por las estrechas curvas; a la vista parece que si, así que ahí vamos.
Lunita bajando la Lombard Street en San Francisco |
Mucha gente baja caminando y tomando fotografías, la verdad es que este lugar es diferente. Punto de parada obligada para quien pase por esta ciudad.
Lunita bajando la Lombard Street en San Francisco |
El plan, uno quedarse en la kombi y el otro bajar toda la calle para acomodar la cámara. Acordamos un tiempo de 5 minutos para empezar a descender.
Lunita bajando la Lombard Street en San Francisco |
La calle es tan sinuosa y su caída tan pendiente, que hay que bajar toda la calle frenando. La experiencia divertida y nos encanta tener la foto de recuerdo de nuestra kombi en esta hermosa e inusual vía de la ciudad.