30 de julio de 2008

Los ultimos preparativos de nuestro viaje en kombi por América




ARREGLANDO LAS MALETAS

Al tener la Kombi lista ya en casa, con latonería y pintura, tapicería, y motor, es hora de pensar en QUE VAMOS A LLEVAR. Decidimos después de una larga charla, vender y regalar todas nuestras cosas, por varias razones: primero porque pensamos buscar un lugar donde vivir y queremos empezar de cero y segundo porque si nuestro viaje dura según nuestro calculo unos 2 años, o tal vez mas, que hacemos con un apartamento desocupado con gastos mensuales y con cosas que al llegar pueden estar dañadas? Creemos que fue la mejor elección.

Después de comentarle a varios amigos y familiares feriamos todos los electrodomésticos, regalamos la ropa y solo dejamos algunas cositas que tienen gran valor sentimental, fotos de la infancia, cartas, una que otra camisa o pantalón de esos favoritos que es bien difícil de deshacerse y mis uniformes y batas de trabajo. Ahora si era hora de empacar, como se hace después de tener tantas cosas, reducirlo a lo que quepa en una Kombi? Solo debemos tener y llevar lo necesario.

Arrancamos, pusimos todo lo que creíamos importante en unos tarros y salimos a la calle donde se encontraba la Kombi con su puerta corrediza abierta, empezamos a acomodar el equipaje. Documentos, pasaporte, licencia de conducción, documentos del carro, carnet de vacunas, listo. Ropa y zapatos, toda la que nos cupo, listo, cobijas, almohadas, cometas de kitesurf, tablas de kitesurf, nevera, cascos y equipo para la bicicleta, herramientas, repuestos básicos para VW, equipo de carretera, botiquín, elementos de aseo, artesanías (muchas artesanías), carpa, asientos de camping, camara, trípode para la cámara, kayak inflable, trajes neopreno, aletas, caretas, toallas, sombrilla, linternas, libros, cuadernos, películas, música, gorritos, correas, maquillaje, elementos de cocina, vasos, platos, ollas, cubiertos, cafetera, 5 libras de buen café colombiano, 2 copas de vino, protector solar, bronceador...bla, bla, bla.. ya no nos cabe nada más en el carro y no vamos ni por la mitad de lo contenido en los tarros sacados al principio.

Fue bien frustrante, saber que las cosas no cabían y no íbamos por la mitad de lo que pensábamos llevar, dejamos eso de arreglar el equipaje para otro momento. Al día siguiente muy de mañana arrancamos nuevamente, casi lo logramos, pudimos filtrar mejor lo que llevaríamos. tal vez después de unos 5 tamizajes pudimos acomodar lo necesario. Pero creemos que llevamos demasiado, ah nos faltaba algo importante, las bicicletas, por ahora irán dentro de la Kombi.

Sabemos que en el camino nos tocara desahacernos de cosas que no vamos a necesitar y que indiscutiblemente por mas de que nos quepa, no nos sirve y si no nos sirve, para que agregamos mas peso para que el motor 1600 de lunita lo arrastre? tambien debemos pensar en esto. Y eso si, sabemos que aquella cosa que se nos quedo y pensamos mucho en si la traiamos o no, nos hara falta.




PRUBAS DE RUTA


antes de tomar nuestro largo y esperado camino, decidimos sería mejor hacer unas cuantas prubas al recien reparado motor, decidimos recorrer cerca de nuestra ciudad. Muy temprano en la mañana del 2 de agosto decidimos salir camino a costa rica a darnos un buen chapuzon en el rio y comernos un rico SANCOCHO DE GALLINA disfrutamos del paisaje y de la compañía de mi madre, su esposo y mis queridos hermanos. De regerso a Cali, notamos un raro sonido desde el motor. Menos mal contamos con la ayuda de alguien que conoce o por lo menos tiene buena comprensión de el funcionamiento de un motor, al abrir el motor, miramos que la correa del alternador está un poco deshilachada y poco tensionasa!!, al hacer un poco de fuerza y templarla la polea se rompe por la mitad, algo nunca visto, pero estaba pasando en ese momento, por fortuna encontramos un lugar donde la soldaron y problema resuelto.

Agosto 3 estoy de cumpleaños y decidimos seguir probando a lunita, y salimos de la cuidad esta vez con dirección hacia santa elena y darnos un buen paseo por los cielos de nuestro valle del cauca y su hermosa vista con cultivos de caña. Después de llegar a santa elena, subimos en un jeep hacia el punto de partida, donde haríamos nuestra primera incursión como parapentistas, después de una corta explicación, a volar se ha dicho. Es una grata experiencia sentir el rose del calido viento sobre tu cara y darse cuenta que somos una pequeña parte de este gran mundo.Debajo mio, veo un pequeño punto verde sobre la carretera, ahi esta lunita, se ve diminuta.




Al terminar y luego de una no muy experimentada aterrizada, vamos regreso. Al recorrer un par de kilómetros el carro se apaga, intentamos e intentamos pero no da arranque. Nos dirigimos al motor y después de casi una hora de buscar, nos damos cuenta que hay un terminal de la bobina que esta suelto, y nos preguntamos cómo es posible una cosa como esta, acomodamos el cable y nuevamente andando de regreso.

Agosto 16 DARIEN Y LAGO CALIMA, Nuevamente nos disponemos a darle una prueba de ruta a lunita quien últimamente se ha portado un poco mal, esta vez creemos que es necesario recorrer un camino de mayor grado de dificultad con respecto al ascenso. Salimos en compañía de ANDRES FERNANDO, vamos un poco tarde, pero a sabiendas que ya es un terreno conocido, al encontrarnos en la mitad del camino, surge nuevamente algo, lunita se apaga, tiene corriente, pero perdió su fuerza y se apago. Volvemos a intentar y no prende… pasan unos pocos minutos y volvemos a intentar con el resultado esperado “PRENDIO” salió de boca de los 3 y a seguir andando. Durante una de esas noches acampando en el darien, dejamos la nevera encendida con la Kombi apagada, aunque esta tiene 2 baterias, se las consumio toditas, en la mañana a querer prenderla, esta muerta y el testigo de la batería no enciende, era un dia de semana asi que encontrar un turista con vehiculo uqe nos ayudara era un poco difícil, toca salir en búsqueda de un carro, afortunadamente lo encontramos rápido y procedemos con el carro parqueado a las espaldas de lunita cargar la batería.


Durante casi 15 dias estuvimos disfrutando del sol que te quema sin darte cuenta y terminando de perfeccionar el kitesurf que tanto nos gusta. Creemos que ahora si se han hecho las pruebas convenientes del carro en general y ya estamos listos para salir, ahora si vamos en serio.